Gakpo, amenaza para el Madrid

El Liverpool ha hecho oficial el fichaje de Cody Gakpo, una de las sensaciones del Mundial de Qatar 2022 y uno de los ‘robos’ más sonados de los últimos años, un auténtico bombazo que sacudió a la Premier League y que dejó ‘tirados’ al Manchester United cuando todo parecía cerrado.

“Hemos llegado a un acuerdo para el traspaso de Cody Gakpo del PSV Eindhoven, sujeto a un permiso de trabajo, y el delantero se incorporará al inicio de la ventana de fichajes de enero” 13 goles (9 de ellos en competición doméstica, donde es pichichi por delante de Bergwijn) y 17 asistencias con el PSV este curso. Cada 65,3 minutos, Gakpo tenía incidencia directa en un tanto. Palabras mayores que refrenda Olocip. La empresa experta en aplicar la IA al fútbol le coloca como el mejor jugador de la liga neerlandesa de la temporada. Hasta ahora, con sus acciones ha conseguido generar 9,7 goles más de los esperados y lidera a la competición en faltas recibidas en duelos terrestres, acciones a balón parado, pases y el citado valor total. Su explosión comenzó a gestarse en el comienzo de la 2021-22, acumulando 21 goles y 25 asistencias en la Eredivisie desde el arranque de la campaña pasada, único futbolista de las diez ligas principales de Europa en aglutinar un 20-20 en este curso y medio.

Mientras que ha sido el jugador más destacado de Países Bajos en el reciente Mundial, de nuevo según los datos de Olocip, al superar ampliamente a Noppert y a Frenkie de Jong. Sus 3 tantos, con apenas 4 disparos, potenciaron el brillo de los focos que a priori ya le apuntaban. Esa precisión rematadora le alumbran como el segundo mejor finalizador de Qatar 2022 en eficiencia, por detrás de Mbappé y en Merseyside no han dudado en apretar el acelerador en una operación que recuerda a la de Luis Díaz hace apenas unos meses (fichó en el mercado invernal procedente del Oporto a cambio de 47 M€). Un futbolista, el colombiano, que el curso pasado llegaba lanzado a la final de París y Carvajal, con la inestimable ayuda de Valverde, lograron desactivarle.

About the Author

You may also like these