De Gea y la pegada del United someten al Bournemouth

Avanza el equipo de Erik ten Hag con paso firme. Después de tomar la cuarta plaza con su victoria el fin de semana frente al Wolverhamtpon Wanderers, los red devils se aferraron a los puestos Champions superando al Bournemouth. Cómodamente. Salvó en un par de ocasiones en la segunda mitad, De Gea tuvo una noche tranquila. Y cuando tuvo que entrar en acción resolvió la papeleta.

Lo puso fácil el equipo visitante en defensa. Demasiado relajado. Como en el primer tanto, a los 23 minutos. Casemiro entró en el área libre de marca para convertir una falta lateral colgada por Eriksen. Segundo tanto del curso en liga para brasileño, eficaz en ambas áreas. No hubo contraargumento alguno al dominio local.

Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, aunque el Manchester United tuvo que lamentar la lesión de Van de Beek justo antes del descanso. Alejandro Garnacho entró por el neerlandés, gozando de una nueva oportunidad. Y, como viene siendo habitual, aprovechándola. El argentino contribuyó a la victoria de los suyos asistiendo a Luke Shaw en el segundo gol del encuentro, a los cinco minutos de la reanudación.

El infortunio se cebó nuevamente con Donny van de Beek. El neerlandés, en su segunda titularidad de la temporada en la Premier League, estaba pasando de puntillas por el partido, pero tuvo que retirarse antes de tiempo debido a una entrada de Senesi. El central argentino fue al suelo a la disputa de un balón dividido, resbaló en el césped mojado de Old Trafford y se llevó por delante a su rival, que se retiró cojeando y con gestos de dolor.

About the Author

You may also like these