Macron estaba muy decepcionado por lo que se dijo de Zidane

El Gobierno francés mostró este lunes que no le basta con la petición de disculpas del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, a Zinedine Zidane, y pareció apuntar a un posible cambio de responsable en la institución.

“El Presidente de la República se siente realmente decepcionado y ofendido cuando se hacen tales comentarios sobre una leyenda del deporte francés y mundial”, reconoció Oudéa-Castéra en una comparecencia pública que duró, aproximadamente, media hora.

La miembro del Ejecutivo, asimismo, felicitó a Kylian Mbappé por su pronta reacción a las declaraciones de Le Graët. “Su reacción fue ejemplar. Lo dijo todo en una línea y media. Bravo Kylian. Puso exactamente las palabras que todos sentimos. Es importante que nuestros mejores jugadores puedan expresarse cuando otros mejores jugadores están dañados”, dijo.

Este lunes, Le Graët reculó y presentó sus excusas. Fueron unas palabras que “no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido”, dijo.

Sin embargo, para la ministra de Deportes esto no es suficiente: “Es importante que el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol se haga cargo de la amplitud de la situación”.

Aunque no dejó de recordar la “autonomía” de las federaciones deportivas, Oudéa-Castéra recalcó que los dirigentes deben “asumir sus responsabilidades”.

El presidente de la FFF generó una gran confusión y un choque con la ministra de Deportes un día después de la final del Mundial de Catar, a costa de la celebración de un evento en París entre los jugadores de la selección francesa y los aficionados, que Oudéa-Castéra anunció y luego Le Graët dijo que no tendría lugar, aunque finalmente sí se celebró.

Le Graët, de 81 años, está bajo una investigación por presunto acoso sexual a varias empleadas de la Federación y su gestión está también bajo la lupa de una auditoría oficial.

About the Author

You may also like these