Ter Stegen y Ansu ponen rumbo al Clásico

Habrá Clásico en la final de la Supercopa el domingo gracias a la reaparición estelar de Ansu Fati y a un Ter Stegen estelar a lo largo del partido y en a tanda de penaltis a la que se llegó después de que el Barça, de nuevo, se dejara remontar dos veces por un Betis en precario. Sufrió de nuevo sangre el Barça para sacar adelante un partido en el que se encomendó a San Marc-André para salvar a un equipo en el que Lewandowski y Ansu adelantaron a un conjunto culé que no supo liquidar a un Betis mermado, pero muy competitivo.

Xavi decidió salir a jugarse el pase a la final con dos extremos para alimentar a Lewandowski y sin Busquets, reservado en su partido 700. Pellegrini, por su parte, se vio privado de inicio de William Carvalho, con molestias y el inicio de la obra fue completamente blaugrana.

Fiel al guión de los últimos partidos, el Barcelona se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio. Robando en campo rival y acaparando el control de la pelota, pero el guión, no por conocido dejó de sorprender. El Barcelona acabó perdonando demasiado y Ter Stegen erigiéndose en un héroe.

El guardameta alemán detuvo dos lanzamientos a Juanmi y Carvalho, pero ya durante el partido tuvo intervenciones decisivas para mantener al equipo blaugrana con opciones. Tanto es así que al final del encuentro reconocía que “me gustaría tener menos trabajo”.

Ter Stegen reconoció que el Betis les hizo sufrir: “En la primera parte hemos estado bien, con mucha posesión de balón, pero la segunda parte se nos complicó, porque con el cambio que hicieron han logrado superioridad en el centro del campo. En esta segunda parte han tenido más control y posesión y se ha notado que estábamos cansados, pero se trataba de estar en la final y ahí estamos”.

About the Author

You may also like these