Queremos jugadores que respeten al Benfica

El capítulo de Enzo Fernández en el Benfica no se cerró de la mejor manera. El ya futbolista del Chelsea se marchó de las ‘Águilas’ dejando 120 millones de euros en sus arcas, pero con una relación turbulenta con el presidente del club Rui Costa.

El exjugador fue claro contra el argentino ante la prensa: “Enzo fue exigente. Le mostramos todas las posibilidades que tenía para quedarse aquí pero no mostró ninguna voluntad. Creamos la solución para poder permanecer hasta fin de temporada sin perder un centavo. Aun así, el jugador fue completamente negativo sobre seguir en el Benfica”, declaró.

En su comparecencia en los medios oficiales del club, Rui Costa explica que el argentino “fue muy incisivo al decir que quería dejar el Benfica. Se mostró inflexible. Pero respeté su decisión. Le mostramos todas las posibilidades, pero nunca se mostró abierto a continuar. Se nos ocurrió una solución para que pudiera quedarse hasta el final sin perder un céntimo. El día 31, a la hora de comer, puse sobre la mesa la propuesta de que el Chelsea lo comprara ahora y se lo llevara en verano. Aun así, se mostró negativo a quedarse”.

“Como aficionado, ya no quería a este jugador. Como directivo creí que tampoco era una solución, y ya no podía entrar en el vestuario. No es cuestión de golpearse el pecho cuando importa. Ahí tomé la decisión de vender”. Aunque en Lisboa son conscientes de que han perdido “a un gran jugador”, el presidente del Benfica sentencia que “no voy a llorar por un jugador que no quiere representar al Benfica. A mí me educaron en este club diciéndome que hay que honrar la camiseta”.

About the Author

You may also like these