El United extraña a Casemiro y Eriksen

Traspié inesperado del Manchester United a una semana de visitar el Camp Nou. El equipo de Erik ten Hag igualó en la segunda parte una desventaja de dos goles ante el Leeds United (2-2), que no gana en la Premier League desde el 5 de noviembre y esta semana cesó a su técnico Jesse Marsch. Pese al decepcionante resultado, los ‘red devils’ exhibieron su carácter competitivo e hicieron méritos para remontar.

Wilfried Gnonto pilló por sorpresa al Manchester United. Todavía no se había alcanzado el primer minuto de juego y el extremo ya celebraba el primer gol del partido. Hasta tres jugadores visitantes presionaron a Bruno Fernandes. Le arrebataron el esférico en campo contrario y Gnonto arrancó hasta alcanzar la frontal y marcar con un disparo raso y ajustado. Parecía tener un plan el cuadro de Elland Road, y le salió bien. Lo complicado fue discernir qué equipo llegaba al encuentro después de trece victorias consecutivas en casa, y cuál de los dos había despedido a su entrenador solo dos días antes.

A los red devils les costó reaccionar. Echaron de menos a Casemiro y a Christian Eriksen, y los visitantes, dirigidos por un brillante Jack Harrison, estuvieron cerca de ampliar su ventaja poco después, pero David De Gea reaccionó para evitar el tanto de Pascal Struijk. Luego llegó la ofensiva, tímida y descontrolada, del Manchester United. Alejandro Garnacho recibió a la espalda de la defensa en el minuto 26. Regateó al meta rival, recortó frente a un zaguero y remató. Maximilian Wober sacó el remate sobre la línea.

Los locales salieron adormecidos tras el descanso. Nuevamente. Y el Leeds golpeó otra vez. La presión visitante volvió a surgir efecto y Garnacho perdió el balón en inferioridad numérica. Ruben Koch lanzó el ataque y Crysencio Summerville lo finalizó con un centro. El balón dio en Raphäel Varane y pilló desprevenido a De Gea. 0-2. La sacudida despertó a los mancunianos. Ten Hag dio entrada a Jadon Sancho y Facundo Pellistri, y los de rojo se lanzaron adelante.

Superada la hora de juego, en un acción sin peligro aparente resultó en el gol de Marcus Rashford, que ya lleva 12 en 14 partidos tras el Mundial. El inglés devolvió la fe a la parroquia local aprovechando un centro de Diogo Dalot desde la derecha. Brenden Aaronson estuvo cerca de ampliar la ventaja visitante lanzando un libre directo entre la barrera, pero el poste repelió su intento. Se le acabó la gasolina a los de Yorkshire. Se vinieron atrás, y los de Lancashire arriba.

About the Author

You may also like these