La Juve está viva

La ‘Juve’ volvió a bailar al ritmo que marcó la zurda de un Di María que sirvió en bandeja de plata a Rabiot el tanto de la victoria ante el Fiorentina (1-0) y que se erige como la gran esperanza juventina para el partido de Liga Europa del próximo jueves.

Allegri pudo salir de inicio con el tridente que los tifosi soñaban desde el comienzo de la temporada, Vlahovic acompañado por Chiesa y Di María. La calidad ofensiva juventina, no obstante, chocó con la intensidad de una Viola en busca de puntos tras haber conseguido solo uno en las anteriores cuatro jornadas. Italiano decidió dejar en el banquillo a sus dos puntas, Jovic y Cabral, utilizando a Kouamé con Ikoné y Nico González. Kostic estuvo cerca del 1-0 dos veces y su segunda oportunidad, neutralizada por un gran Terracciano, abrió el mejor momento de la Vecchia Signora en el partido, que culminó con el tanto decisivo en el 34′. Lo anotó Rabiot, que cabeceó entre palos un preciso centro de Di María, aunque hizo falta el ojo de halcón para confirmar que el intento de parada del mismo Terracciano tuvo lugar cuando el esférico ya había superado la línea de gol. La Viola reaccionó con una volea de Ikoné y el partido continuó siendo igualado en la segunda parte, en la que el VAR fue el gran protagonista.

El videoarbitraje sirvió para anular dos goles. El primero fue de Vlahovic, que había recibido un pase al hueco de Kostic y marcado el 2-0 con una vaselina ante el meta rival, tanto que el árbitro canceló por un fuera de juego cuestión de centímetros. El serbio no había celebrado por respeto a su exhinchada.

La Fiorentina, gracias también a dos ocasiones desperdiciadas por Kean, siguió entonces con vida hasta el final y estuvo a punto de quitarle el triunfo a los bianconeri. Castrovilli puso las tablas con un latigazo desde la frontal, pero el VAR señaló un fuera de juego en la jugada de Ranieri, que estorbó a Locatelli y le impidió golpear bien el balón. Allegri celebró la decisión con rabia, como un gol más. Parece haberse acostumbrado a esa situación de incertidumbre y solo piensa en ganar. Ya habrá tiempo para hacer cuentas.

About the Author

You may also like these