Paulo Dybala completó este jueves en el Olímpico la remontada de la Roma ante el Salzburgo (2-0, 2-1 en el general) en los dieciseisavos de final de Liga Europa de fútbol, en un partido en el que los de Mourinho, liderados por la ‘Joya’ y un soberbio Spinazzola, exhibieron una de sus mejores versiones ante un rival que llegaba de jugar la ‘Champions’.
Sonrió Mourinho cuando el colegiado señaló el final y se certificó el billete a octavos de final de Liga Europa, pensando seguro en el pasado verano cuando el Juventus dejó escapar a un Dybala que, a día de hoy y con permiso del técnico setubalense, es el emperador de este equipo.
perfecto el planteamiento de José Mourinho. Sus jugadores salieron con muchísima intensidad en la primera mitad buscando el gol a través de los carriles. Precisamente un centro de Spinazzola desembocó en el tanto de Belotti pasada la media hora de juego. Siete minutos después Spinazzola volvió a repartir una asistencia aunque esta vez para Dybala, que ya había avisado con un remate al larguero, y el argentino no perdonó para completar la remontada de su equipo. En la segunda mitad consiguieron aguantar el resultado a base de físico y experiencia en las competiciones europeas. Los italianos estarán en octavos de final.
le costó mucho a los de Matthias Jaissle, que, y aunque no habían encajado gol durante la primera media hora, en ataque no terminaban de generar y solo Kjaergaard lo intentó, pero no encontró el gol. Además Okafor estuvo muy participativo. Kohn también realizó una gran primera mitad y sacó un buen remate de Dybala. El portero no pudo hacer nada en los dos goles encajados y los austriacos se marcharon al descanso con la necesidad de un gol para igualar la eliminatoria y forzar la prórroga. La entrada de Sucic le dio otro aire al equipo, pero les faltó energía y creatividad en ataque. Les toca centrarse en Liga.