Combate nulo entre Villarreal y Betis. En la lucha por dar otro zarpazo camino de Europa, ambos equipos se repartieron los puntos. El Submarino, en plena celebración de su Centenario, estuvo a un paso de tener la fiesta más amarga posible por un error garrafal de Pepe Reina, inesperado por su dilatada trayectoria. Al meta del Villarreal le aliviaron Terrats y Pino. El mediocentro firmó otro gran partido, con asistencia incluida, y el canario igualó el choque.
La primera parte fue dura de masticar. Ambos equipos se profesaron respeto mutuo y prefirieron no correr riesgos innecesarios. No era lo que se esperaba con dos entrenadores en la banda como Quique Setién y Pellegrini, pero a la hora de la verdad fue lo que ocurrió.
Todo parecía abocado al empate al descanso. Un fallo garrafal de Reina, sin embargo, permitió al Betis irse a vestuarios con ventaja. Al portero madrileño se le escurrió por el pecho un fortísimo remate de Rodri y regaló a Borja Iglesias el 0-1.
Ya en la segunda parte, mejoró el Villarreal de la mano de un Gerard Moreno que es capital siempre para su equipo. Este domingo no fue la excepción, aunque la asistencia del empate la dio el exGirona Terrats, quien crece a pasos agigantados, con un balón milimétrico a Yeremi Pino. De primeras, el tanto no subió al marcador por un presunto fuera de juego del canario, pero tras revisarse la acción en la sala VOR se le dio validez.