La selección de Países Bajos cumplió el guión este lunes goleando a la de Gibraltar, aunque con menos holgura de la prevista, en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, lo que le permite sumar sus tres primeros puntos y enderezar su rumbo en el Grupo B tras caer goleado en su estreno ante Francia por 4-0.
Extremos y mediocentros buscando remates a los constantes centros de Aké y Dumfries que hasta el minuto 23 no encontraron una cabeza holandesa entre los nueve gibraltareños que guardaban su portería en cada defensa. Memphis se sirvió de una mala salida del portero para anotar el primer tanto de la era Koeman.
Hasta aquel minuto 23 la selección holandesa no inquietó demasiado a Gibraltar, un remate mordido de Simmons en el área pequeña y un disparo lejano de Wieffer que no vio portería. El partido siguió igual el resto del primer tiempo. Holanda jugó con la tranquilidad del que se sabe mejor. Gibraltar esperó al descanso transmitiendo la sensación de que un 1-0 en el entretiempo es un gran resultado. Un saque de banda en tres cuartos de campo fue el acercamiento más peligroso de los británicos, que vieron como Coleing evitaba el segundo con un paradón a bocajarro a Weghorst antes del pitido.
El comienzo de la segunda parte sentenció el encuentro. En el minuto 50 Aké remató de cabeza una jugada con varios rebotes y puso el segundo en el marcador. Inmediatamente tras sacar del centro del campo, Walker falló el control y al intentar recuperar la pelota se pasó de frenada y propinó un plantillazo terrible en la espinilla de Wieffer que le costó la roja directa. Si hubo alguna ocasión para la remontada gibraltareña, se esfumó en un minuto 50 para olvidar.
Koeman introdujo varios cambios, pero la idea continuó igual. Entre ellos la sustitución de Memphis Depay por precaución. El colchonero salió del campo llevándose la mano al muslo derecho, aunque fue capaz de irse por su propio pie. Países Bajos buscó los centros laterales y todo el juego ofensivo se centró en Nathan Aké. El defensa del City cabeceó constantemente los balones que colgaba Dumfries desde el costado derecho y repartió juego cuando se circulaba por su banda. En el 81 encontró premio de nuevo y tras un disparó que rebotó en la defensa puso el tercer y definitivo gol.
Diez minutos más de cabezazos mansos a las manos de Coleing dejaron el 3-0 final en Róterdam. Países Bajos logró reponerse del duro 4-0 que sufrió en Francia el pasado viernes y empata a puntos con la selección griega que ya venció a Gibraltar por 0-3.