Luis García es el nuevo entrenador del RCD Espanyol en sustitución de Diego Martínez, según ha comunicado el club perico tras anunciar la destitución de su antiguo entrenador. Firma hasta hasta el final de temporada con un año más en su contrato. El nuevo técnico españolista batirá todos los récords en cuanto a jerarquía de procedencia, pues dará el salto más grande jamás dado por un técnico al proceder de un equipo de Tercera RFEF, el RSC Internacional, en la quinta categoría de los escalafones del fútbol español.
El entrenador será presentado este martes después de la primera sesión de entrenamiento con la plantilla alrededor de las 13:30, con vistas a su debut en Primera y como entrenador perico este sábado a las 18:30 ante el Athletic Club en el RCDE Stadium. Casualidades de la vida ante un equipo dirigido por Ernesto Valverde, quien fuera durante dos años su técnico en el propio equipo blanquiazul.
“Es bonito estar aquí y en el club donde pasé mis mejores años como jugador. Estoy feliz, convencido y con ganas de pisar el verde”, dijo el nuevo técnico del Espanyol, que recibió “un montón de mensajes, fue una locura, en 12 horas cambió la vida”, añadió desde el RCDE Stadium, donde acudió por la tarde del martes a firmar el contrato. “No es la mejor forma de llegar, me hubiera encantado que el Espanyol estuviera en la zona de arriba, pero las cosas llegan dónde llegan. Cuando hay problemas en tu casa y te llaman, vas corriendo”, manfiestó. Y expusó sus conclusiones: “La presión hay que manejarla. Viví la mejor época de la historia del club, que la responsabilidad recaiga sobre mis hombros. Esa personalidad ayudará a los jugadores a encontrar mi mejor versión, gente que vaya hacia adelante y que sea inconformista”, explicó el técnico.