Habrá un equipo italiano en la final de Estambul

La fiesta de la Champions no termina en Milán. Todo parecía indicar que la discoteca cerraría pronto para los dos equipos de la ciudad de la moda, pero han pasado las horas y los porteros han ido evacuando a casi todos menos a cuatro clubes, entre ellos Inter y Milan, que siguen bailando en el centro de la pista. Un reto de baile en el doble Derby della Madonnina que disputarán en semifinales decidirá quién se irá a casa y quién seguirá de after en la final de Estambul.

Milan e Inter se verán las caras en semifinales y, por tanto, uno de ellos representará a Italia en la final de la ‘Champions’, una gesta que el país transalpino no alcanza desde hace 8 años, cuando el Juventus cayó derrotado ante el Barcelona (1-3) en la final de Berlín 2015.

Y son 13 años los que hace que un equipo italiano no levanta la ‘orejona’. Fue precisamente el Inter el último que logró llegar, en 2010, hasta el último partido de la máxima competición de clubes y ganarlo. Lo hizo en el Santiago Bernabéu, tumbando al Bayern de Múnich (0-2) en aquella mítica temporada del triplete bajo las órdenes del luso José Mourinho.

La última vez que el Milan alcanzó el último partido de la Liga de Campeones fue hace 16 años, en 2007, cuando también levantó la ‘orejona’ tras vencer al Liverpool (2-1) en Atenas, aunque bajo las órdenes del italiano Carlo Ancelotti.

About the Author

You may also like these