Pura emoción en la despedida de Joaquín

Joaquín se va, pero su impronta queda. En un emotivo acto, acompañado por su familia y sus compañeros en el Real Betis, el del Puerto de Santa María se despidió entre risas y también lágrimas después de 23 años como futbolista profesional.

Ya había mucha emoción en escena y Joaquín aún no había tomado la palabra. Lágrimas en los ojos de Rafael Gordillo, otra leyenda del fútbol español. El protagonista se acercó al centro de los focos y trató de leer su discurso: “Quiero recordar a Luis Márquez”, comenzó. E intentó expresar un puñado de sentimientos: “Cuando tomas una decisión, la debes tomar convencido de que es lo mejor. Antes hubiese sido pronto, y después hubiese sido tarde. Siempre buscaré la forma de aportar lo que pueda al equipo de mi vida. Cómo pasó todo tan rápido… No quiero convertir esto en una triste despedida. No quiero hacer eso, aunque me pueda la emoción. No es un adiós. Termina una etapa y comienza otra. Y será con las mismas ganas que ese niño que cogía un tren con el sueño de vestir la camiseta del Betis, la de las trece barras”.

Joaquín Sánchez resaltó que ·ahora tengo 41 años, y en algún momento me tocaba decir adiós al fútbol. Es cierto, el tema de Champions, pero no quería condicionar mi decisión al récord de partidos o el objetivo de Champions. Ojalá cuelgue las botas y el Betis juegue Champions”.

About the Author

You may also like these