Pérdidas colosales para el PSG

La millonaria inversión de Qatar en el PSG, histórica en el fútbol francés, sigue teniendo sus consecuencias en el balance del conjunto parisino. La DNCG, el organismo encargado de supervisar las cuentas de los equipos franceses, publicó esta semana los balances de la temporada pasada y, como era de esperar, el club de la capital francesa acumuló pérdidas inéditas en comparación a los últimos años.

El déficit del PSG ascendió a 368 millones de euros y la UEFA ya le sancionó en agosto por no respetar el fair-flay financiero. Los fichajes de Messi, Ramos, Donnarumma o Achraf dispararon la masa salarial a 729 millones.

Desde el 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, el PSG invirtió en fichajes 181 millones de euros, además de los 39,4 millones en concepto de honorarios a intermediarios.

El club, entretanto, achaca el aumento del déficit a la pandemia del coronavirus y al parón del fútbol que decretó el Ejecutivo un mes después, en 2020, del estallido del virus. Los 368 millones de pérdidas son, sin duda, el peor ejercicio contable de la historia del fútbol francés, superando precisamente los 224 millones que acumuló el PSG durante la temporada 2020/2021. Su masa salarial, por otra parte, se incrementó en un 109 %, lo que obligará a Luis Campos a aligerar la plantilla durante el próximo mercado estival y a buscar soluciones que eviten una sanción con la entrada en vigor del nuevo Fair Play Financiero.

About the Author

You may also like these