Este cumpleaños sí que fue feliz

Regresó el Atlético previo al Camp Nou, remontando al Mallorca y ubicándose a dos puntos del Real Madrid en su batalla por el subcampeonato. El 0-1 de Nastasic no incomodó a los rojiblancos, aguardando a que el cronómetro se postrara en el diván para anotar dos goles psicológicos de De Paul y Morata. Con los bermellones en la trinchera, Carrasco sentó a Rajkovic para hacer el 3-1 final.

26 de abril de 2023. 120 años cumplía el Atleti.Un Atleti que saltaba con sus primeros colores, blanco y azul, y escudo. En un banquillo, el local, Simeone vestía el traje negro de las noches infinitas. En otro, el visitante, Aguirre era recibido con ovación, que su granito puso también en la historia del Atleti. Salía sin Kang-in y Muriqi, perdía a Valjent a última hora. En el once del Cholo, marcado por las lesiones de los últimos días, Grbic ocupaba la portería, Witsel estaba en la zaga y Koke, de vuelta al pivote. Allá donde miraras el Atleti acaparaba el balón, con el chico del pelo rosa sin dejar de pedirlo con su entrega de becario.

La grada empujaba, todavía más cuando Pulido Santana acudió al VAR para rectificar un penalti de Copete sobre Molina. El central rebañó el balón asépticamente. Simeone braceaba, Lemar y Griezmann lo intentaban en vano ante Rajkovic, poco ortodoxo pero efectivo. El balcánico no pudo rechazar en el añadido una volea a quemarropa de De Paul.

La remontada se plasmó en el primer suspiro del segundo tiempo. Molina la cruzó a pierna cambiada, con la zurda, y Morata se elevó más que su rival para cabecear como enseñan en las escuelas. La sonrisa del ‘Cholo’, expresiva.

El ‘Vasco’ Aguirre agitó al equipo y los bermellones acamparon en terreno rival, con Muriqi y Kang-in descarados. Sin embargo, una acción de ataque palmesana acabó con un despeje-asistencia de Griezmann. Carrasco partió de campo propio, tuvo tiempo para cavilar la definición y sentó a Rajkovic con una pisada ‘futbolsalera’ para hacer el 3-1.

About the Author

You may also like these