El Barcelona logró su billete a la final de Eindhoven gracias a una gran Hansen. La noruega marcó tanto en el partido de ida en Stamford Bridge como en el Camp Nou para eliminar a un Chelsea que peleó y estuvo cerca de dar un susto. El gol de Reiten empató el duelo y puso contra las cuerdas a las de Giráldez que supieron contemporizar el partido y bajar las pulsaciones de un conjunto londinense que fue un digno rival. Sólo faltó la guinda del regreso de Alexia que pudo pisar el césped, aunque no saltar al terreno de juego. El Barcelona estará en Eindhoven para buscar su segunda Champions y seguir dominando Europa.
¡Lo han vuelto a hacer! El Barça jugará su cuarta final de la Champions League femenina en los últimos cinco años y buscará repetir el próximo 3 de junio (16.00h.) en Eindhoven la gesta de 2021, cuando goleó 0-4 al Chelsea en Göteborg. Esta vez las ‘blues’ opusieron más resistencia. Mucha más.
Con sufrimiento sabe incluso mejor y dignifica la competición. No siempre se puede golear y así lo entendió un Spotify Camp Nou totalmente entregado a las futbolistas de Jonatan Giráldez. Otro ‘entradón’ para la historia.
Arsenal o Wolfsburgo, que se enfrentarán el lunes (18.45h) en el Emirates tras el 2-2 de la ida, completarán una final inédita. Llegue quien llegue, lo pondrá muy difícil.