‘Galacticidio’ en París

Desde que Qatar Sports Investments adquiriera la totalidad del PSG, en 2011, son muchas las estrellas que han desfilado por el Parque de los Príncipes. Ibrahimovic, Thiago Silva, David Beckham, Neymar, Mbappé y finalmente Leo Messi son varios de los cracks que fichó el fondo de inversión qatarí para darle otra dimensión al club. Sin embargo, el desenlace en la Champions ha sido siempre el mismo, por lo que los dirigentes, en consonancia con los propietarios, han decidido darle un giro radical a la dimensión del proyecto.

La más que confirmada salida de Messi y la posible venta de Neymar en verano no son casualidades. El PSG ha decidido dar un paso hacia adelante, olvidarse de las estrellas, escuchar a sus aficionados, hartos de la gestión de los qataríes, y orientar la política del club hacia el talento joven. Las palabras de Al Khelaïfi en junio de 2022, justo después de anunciar la renovación de Mbappé, confirmando que era “el fin de los lujos y el glamour” en París no iban en vano.

Messi saldrá seguro, Neymar podría incluso marcharse cedido y el fin de los galácticos en París es ya una realidad. Aunque el camino pueda ser más largo a la hora de luchar por la Champions League, forjar una identidad paulatinamente en el PSG sería la mayor muestra, evidencia, o prueba documental de que las cosas se están gestionando bien en el conjunto parisino. Una nueva dimensión en la que entra una institución a la que le han salpicado continuamente los problemas extradeportivos y la lucha de egos provocada por la cantidad de estrellas que se han aglomerado en Boulogne-Billancourt.

El entrenador del Newcastle, Eddie Howe, ha querido desmentir las informaciones que desvelaban que el conjunto inglés podría realizar el fichaje de una estrella mundial en el próximo mercado de fichajes estival.

Los rumores apuntaban a jugadores del nivel de Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo. Pese a eso, el técnico inglés ha dejado claro que “no podríamos acercarnos a esos jugadores, ya que son los mejores del mundo. Nunca vamos a estar en condiciones de pagar esos traspasos y esos sueldos”.

About the Author

You may also like these