El Inter ya tiene su Euroderbi. Tras el 0-2 de la ida, los nerazzurri completaron la obra con una vuelta en la que confirmaron con otra victoria (1-0) superioridad y momento espectacular, sellando el pase para su sexta final de Champions, la primera desde 2010. Tras 20 años, la semifinal de 2003 y los tristes cuartos de 2005 quedan atrás, y en la legendaria historia del derbi de la Maddonina entra otra página inolvidable, esta vez pintada de azul y negro.
El argentino Lautaro Martínez, autor del único gol de la vuelta de semifinales de Champions League que sentenció la eliminatoria (1-0, 3-0 global) y que llevó al Inter a la final de Estambul, aseguró que su equipo dará “el máximo en la final”.
“Hay muchas cosas detrás de esta eliminatoria, hemos hecho un trabajo perfecto, todo el equipo”, declaró a Sky Sports Ialia el ariete argentino al terminar el partido.
“La unión del grupo es lo más importante, lo viví en el mundial. El ir todos juntos por el mismo camino… eso es lo más importante”, añadió.