El español marcó en el descuento para certificar el pase del West Ham a la final de la Conference League. Los de David Moyes se jugarán el segundo título europeo de su historia 47 años después.
Los aficionados más radicales del conjunto neerlandés atacaron a los familiares de los jugadores ingleses en las gradas.Los futbolistas del conjunto inglés se encararon con los agresores y la seguridad tuvo que intervenir para evitar que fuera a mayores.Futbolistas como Lucas Paquetá o Aaron Cresswell van directamente a por ellos.
La seguridad privada del estadio tuvo que emplearse a fondo para evitar que los futbolistas saltaron del campo a las gradas y el conflicto escalara a mayores. Y, a la vez, por proteger la integridad física de los familiares que estaban siendo inicialmente atacados. Una imagen vergonzosa para el mundo del fútbol.
Varios seguidores del West Ham desplazados en la noche de jueves a los Países Bajos fueron a la zona donde se encontraban los familiares de sus futbolistas para defenderlos y enzarzarse a puñetazos con los ‘ultras’ del AZ.