El Metropolitano, un estadio feliz

El Atlético de Madrid perdió la segunda plaza después del traspié ante el Elche (1-0), pero no han tardado en recuperarla. Después de haber conseguido la victoria ante Osasuna (3-0) y del ‘pinchazo’ del Real Madrid en Mestalla (1-0), los de Diego Pablo Simeone han vuelto a la segunda posición de la competición.

El Día del Niño no fue una excepción en la buena racha del Atlético en el Metropolitano. El equipo ha revertido la situación y, si en otoño jugar en casa era casi una penitencia, en 2023 ha convertido el estadio en un fortín. Contra Osasuna, los rojiblancos celebraron la octava victoria consecutiva en su hogar, ante más de 57.000 espectadores, muchos de ellos niños. Antes que los navarros, cayeron Cádiz, Mallorca, Almería, Betis, Valencia, Sevilla y Athletic. Por delante solo queda ya el partido contra la Real Sociedad del domingo (19:00).

Simeone dio valor a que los jugadores respondieran ante la presencia de tantos niños y también al cambio de ambiente en el Metropolitano: “Hay que agradecer que de diciembre para acá la gente volvió a estar con el equipo en el lugar donde nos hace más fuertes. Cuando tenemos una fortaleza en nuestra casa, el equipo crece”. El futuro, ya en la próxima temporada, pasa por que el rendimiento en el estadio sea notable. Para ayudar a ello, como ha contado AS, la capacidad del recinto crecerá hasta superar los 70.000 espectadores.

About the Author

You may also like these