Mbappé no quiere activar la cláusula de renovación

Con Mbappé nunca se sabe. Tras convertir su última renovación en ‘cuestión de estado’, ahora, como afirma L’Équipe, quiere volver a agitar el mercado, ya que no ampliaría su contrato hasta 2025, lo que significa que en 2024 sería libre.

La decisión de Mbappé de no querer ejecutar la cláusula unilateral de renovación desemboca en presión enorme para su club, el PSG, durante el próximo mercado. Después de un año fallido, con Luis Campos a la cabeza, el actual líder de la Ligue 1 no puede permitirse otro paso en falso. Si no consigue darle garantías deportivas, su ampliación de contrato, a pesar de que faltaría un año para que quedara libre, podría generar un clima disperso en París.

Según L’Équipe, el PSG sigue confiado en la continuidad de Mbappé. El club es consciente de que ha fallado en el primer año del nuevo contrato de su estrella, pero intentará mitigar en verano los errores del pasado. Comenzando por darle más confianza a Luis Campos, fichado precisamente por su cercanía con el jugador, y que ya está trabajando en el próximo mercado estival.

Si el portugués, muy criticado por sus fichajes, sigue en el cargo, es porque una salida podría suponer un alejamiento total de Mbappé. En otoño, justo cuando salió la bomba de que quería dejar el PSG en invierno, fue Campos el que tranquilizó al delantero, con el que mantiene una relación fluida y cordial. Sin embargo, la intención del futbolista es clara: ahora mismo no tiene intención de ejecutar su cláusula de renovación.

Así es como este próximo verano, el PSG tendría que decidir entre traspasarlo por una cantidad elevada o jugársela a que no renueve definitivamente y dejar escapar a uno de los mejores jugadores del mundo sin recibir ni un euro.

About the Author

You may also like these