Kai Havertz seguirá en Londres, pero más al norte. En un proyecto tan ilusionante como excitante. Cambiando el rojo por el azul. Con Arteta. Y en un equipo joven, dinámico, competitivo. Un movimiento que, sobre el papel, puede hacer temblar los cimientos de la Premier. Porque es un jugador diferencial. Con un talento y un potencial infinitos.
Quien fuera jugador del Chelsea durante las últimas tres temporadas ha elegido finalmente el Emirates Stadium como destino para la próxima campaña. Firma hasta 2028.
El Real Madrid tuvo en el atacante alemán un comodín para reforzar su delantera tras la salida de Karim Benzema. Así mismo, el Bayern de Múnich se interesó por sus servicios. Ninguno se acercó a las cantidades pretendidas por los Blues y el jugador estaba interesado en continuar en la Premier League, por lo que la oferta de 65 millones de libras del Arsenal (algo más de 80 millones de euros) es la que ha fructificado. Según Fabrizio Romano, 60 millones de libras fijos y cinco en variables (70M y ocho de euros).
A la espera de saber por cuánto se cerrará el fichaje de Declan Rice, el traspaso de Kai Havertz asciende hasta el segundo escalón de fichajes más caros en la historia del conjunto Gunner, tan solo por detrás de los 80 millones de euros de Nicolas Pépé.