Oficial lo que era ya un secreto a voces. Lo había anunciado el propietario Jorge Mas, lo había confirmado el Tata Martino y ahora el club acaba de oficializar la llegada de Jordi Alba al Inter de Miami. El lateral de l’Hospitalet continuará su carrera como jugador en la MLS después de más de una década defendiendo los colores del Barça.
La columna vertebral del Barça en la última década reunida de nuevo en un mismo equipo, pero en un escenario y una exigencia totalmente distintos. Los tres superan de largo la treintena, pero aún se ven con cuerda de jugar juntos y respirar el aroma de lo que fue el mejor Barça de la historia. Los culés, desde luego, no pueden evitar sentir cierta melancolía.
Tres ex del Barça que ya han llegado o están a punto de llegar a Miami, y otros dos que han sonado y mucho para también hacer las maletas y vivir el sueño americano: Luis Suárez y Andrés Iniesta. Por situación, serían dos nombres que cuadrarían y de qué manera en el ‘modus operandi’ del Inter Miami: están quemando sus últimos cartuchos, aún se ven con cuerda y conocen a la perfección a Messi, Busquets y Jordi Alba, con los que compartieron grandes momentos juntos.