Una derrota de dos caras

Inicia Mbaye la temporada, aunque sea oficiosa, mucho mejor de lo que la terminó. No así el Espanyol, que en su primer amistoso del proyecto 2023-24 revivió algunos de los lastres que le empujaron a Segunda, como los arbitrajes o la tibieza defensiva, especialmente en el balón parado, del que sacó petróleo el Cádiz de Sergio González. También sacó lo positivo del tramo final con Luis García, como la querencia por el balón, el juego interior, el protagonismo. Insuficiente, por ahora.

Mbaye anotó la diana del Cádiz, la única del duelo, en un encuentro en el que los blanquiazules fueron mejores que su rival en la primera parte pero que se quedaron sin ideas tras el tanto del cuadro gaditano. En la primera mitad, el colegiado anuló un tanto a Dimata que debió subir al marcador y, con empate sin goles, Puado falló un mano a mano con Ledesma.

El gol fue un golpe para un Espanyol que estaba siendo mejor y, a partir de ahí, se igualó el encuentro e incluso los de Sergio González fueron mejores. El cuadro blanquiazul se quedó sin ideas y estuvo frágil en defensa y, aunque lo intentó hasta el final, no pudo igualar el duelo.

El Espanyol disputará su segundo encuentro en el Marbella Football Center el próximo miércoles a partir de las 18.00 horas ante un Las Palmas también concentrado en las instalaciones andaluzas y que, como el Cádiz, milita en Primera división. Los blanquiazules esperan corregir los errores cometidos frente a los de Sergio González y potenciar el trabajo bien hecho.

About the Author

You may also like these