Osasuna disputará la Conference League 2023/24

Osasuna jugará la próxima edición de la Conference League. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha aceptado las pruebas aportadas por el club rojillo en su defensa y la UEFA ha decidido levantarle el castigo. “LA UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos”, se puede leer en un comunicado publicado por Osasuna en la mañana de este martes.

El Comité de Apelación de la UEFA anunció la decisión de dejar fuera de la Conference al Club Atlético Osasuna tras la sentencia del proceso de investigación en relación a los amaños dos partidos en la temporada 2013-2014.

En descuerdo por la decisión de la UEFA, el equipo navarro decidió apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y, finalmente, le ha acabado dando la razón.

En el propio comunicado del conjunto rojillo, se explica que “a la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos”.

En consecuencia, la UEFA ha considerado a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea y estará presente en el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto.

About the Author

You may also like these