Golazo y asistencia de Benzema en su debut con el Al-Ittihad

Al igual que la primera aparición de Messi en la MLS fue fulgurante, el estreno de Benzema en el fútbol árabe también ha sido a lo grande. El delantero francés debutó con un gol y una asistencia en su primer partido oficial con el Al Ittihad, en la primera jornada del Campeonato de Clubes Árabes. Sus dos acciones sirvieron para que su equipo remontara al Esperance de Túnez (1-2) en un partido en el que también debutó oficialmente Kanté.

El exdelantero del Real Madrid disputaba sus primeros minutos con la entidad saudí al ser titular en el duelo del Campeonato de Clubes Árabes ante el Es Tunis, de la Liga tunecina. Y corría el minuto 55 de partido cuando Benzema lograba su primer tanto en su etapa en Arabia Saudí.

El francés recibía en banda izquierda en zona de tres cuartos, conducía el esférico para internarse hasta el pico del área y se sacaba de la bota derecha un zapatazo directo a la escuadra del palo largo del portero rival. Un golazo imparable.

Además, el tanto del Benzema supuso la remontada (1-2) de su equipo, que había comenzado perdiendo el encuentro antes de empatar Hamdallah en la primera mitad, un 1-1 que llegó de cabeza gracias a una asistencia de Benzema tras un centro medido.

La entrada de Kanté en la segunda parte le dio algo de respiro a Benzema, que ya tenía a alguien con el que repartirse el protagonismo. Con menos foco, el delantero pudo moverse con más libertad, caer a las bandas, hacerse invisible para la defensa rival. De ese modo, cerca de la hora de juego, Benzema pudo arrancar desde la izquierda en carrera y llegar hasta el pico del área, desde donde puso la pelota en la escuadra con un derechazo. Era el debut soñado. Gol y asistencia que servía para remontar el partido. El tanto fue su última gran acción antes de salir ovacionado del King Fahd Stadium de Taifa pocos minutos después al ser sustituido por Farhan.

About the Author

You may also like these