Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, confirmó este martes el final del caso Ousmane Dembélé. “Ya está en París; si no, estaría aquí”, aseguró. El Barça espera anunciar en las próximas horas el traspaso del extremo al PSG, aunque lo que está por ver es qué porcentaje de los 50 millones acaba llevándose el club azulgrana. En principio, 25 millones pertenecen al jugador y a su representante, Moussa Sissoko.
Alemany explicó que la ausencia de Dembélé en el Gamper no fue para evitar un plebiscito de la afición. El director deportivo del Barça confirmó que el delantero francés ya es una carpeta cerrada en el club blaugrana. “La situación con Dembélé es muy clara. Ha pedido salir y es una cosa que estaba establecida en el contrato de renovación que firmó”, empezó relatando un Alemany que dejó entrever que el anuncio de su traspaso es inminente: “Estamos en un proceso de resolver el traspaso. Dembélé ya no está en dinámica de primer equipo, si no hubiera estado en el Gamper. Dembélé está en París. Cuando el acuerdo esté firmado, comunicaremos las cifras de la operación y con ello cerramos otra carpeta”. El director deportivo del Barça acabó lanzando un dardo al futbolista: “Estamos contentos con los jugadores que quieren estar con nosotros”.
Alemany esquivó las preguntas sobre la llegada de los refuerzos que faltan: “Tenemos las circunstancias que tenemos y estamos centrados en las salidas y en lograr las inscripciones. Soy optimista en que podremos inscribir a todos los futbolistas antes del domingo”. Con todo, dejó la puerta abierta a que Xavi tenga los fichajes que ha pedido: “Vamos a ver qué pasa de aquí al final de mercado, porque nunca se sabe”. Lo que sí confirmó es que Neymar no es un nombre que tenga encima de la mesa: “Esto es más un tema periodístico”.