Opacado. Así ha tratado de mantener el PSG a Mbappé en lo que va de verano, por poco factible que pueda parecer. En un intento de ponerle puertas al campo, cuanto más deslumbran los focos que apuntan al francés, más trata la entidad parisina de rebajar la intensidad de los mismos. Para ello, la fórmula escogida por la institución, y la única a su alcance por ahora, es hacer desaparecer al futbolista de todo lo relacionado con el club -en la medida de lo posible-. La presión es asfixiante y lleva siéndolo desde que el pasado 12 de junio el talento de Bondy le comunicara al PSG, vía carta, su intención de no prolongar hasta 2025 su vínculo con la entidad.
Desde entonces, la cascada de gestos no ha cesado. Este lunes se hizo viral en redes sociales un vídeo de un trabajador de la tienda oficial del club retirando camisetas del francés a manos llenas. Su elástica aún está en venta, pero su imagen se ha esfumado. Asensio, Kang-In Lee, Lucas Hernández… Cualquier nombre aparece antes que el suyo. Ni rastro del que en las últimas temporadas ha sido el jugador insignia del club y uno de sus mayores reclamos publicitarios. Tampoco participó del Media Day y su imagen ya no aparece en el Parque de los Príncipes. En este caso, sin embargo, el detalle obedece al cambio de rótulos que el club ha efectuado de cara a la próxima temporada. El de la tienda es el último, pero ni mucho menos el único intento de borrar al 7 bleu del mapa.
Lo sucedido este miércoles pone de manifiesto que los dirigentes del club parisino no piensan tirar la toalla todavía. Según avanzó ‘RMC Sport’, Mbappé no fue convocado para participar en el tradicional ‘media day’ que organizó la Ligue de Football Professionnel francesa (LFP) al igual que el resto de descartados y del brasileño Neymar y el italiano Marco Verratti. La medida es muy significativa.
Antes de que arranque le Ligue 1 la LFP organiza siempre un ‘media day’ en todos los clubes de la competición para realizar las fotografías oficiales de todos los jugadores que se utilizarán a lo largo de toda la temporada. Y el PSG ha vuelto a dejar claro que no cuenta con Mbappé para la presente campaña.