Haaland guía al City a su primer triunfo en la Premier

Echó a andar la Premier League. En un escenario habitual, el del Manchester City ganando cómodamente (0-3). Los campeones buscan su cuarto título consecutivo, y su primer paso ha sido en firme. Certero, seguro. Con Haaland. Con Rodrigo.

Los dos principales protagonistas del pasado curso evidenciaron sus ganas de volver a serlo en el nuevo. Uno se hartó de romper registros anotadores, el otro se adueñó del centro del campo y anotó el gol con el que los celestes ganaron la tan ansiada Liga de Campeones. Ambos repitieron sus rutinas en el estreno de la temporada 2023/24. El noruego envió a la red una dejada del español a los cuatro minutos y luego mandó la pelota a la escuadra pasada la media hora de juego. Rodri cerró el encuentro a falta de un cuarto de hora aprovechando una jugada embarullada en el área del Burnley, cuya insistencia y buen hacer quedaron sin recompensa.

La realidad a la que te lleva el conjunto de Guardiola durante el partido es la desesperación total. Sin ocasiones claras, durante gran parte del partido, el campeón ya era capaz de vencer con facilidad al Burnley. Los de Kompany no desistían en la búsqueda de recortar diferencias, pero todo quedaba en un quiero y no puedo. La presión de los locales parecía incomodar a los ‘citizens’, donde en un tramo de la segunda parte no lograba salir con el balón jugado, pero aun así supo sacar rédito de esta situación.

De esta manera empezaba la competición el actual campeón de la Premier, que busca por primera vez en la historia ser el equipo que encadene cinco títulos consecutivos.

About the Author

You may also like these