Alerta roja sin Koke

El Atlético de Madrid pierde a Koke algo menos de un mes por “una lesión en el muslo derecho”. El club rojiblanco ha emitido un parte médico en el que informa de que el futbolista ha comenzado a recibir sesiones de fisioterapia.

El centrocampista Koke Resurrección, capitán del Atleti, se retiró lesionado en el minuto 6 del partido del pasado lunes ante el Granada en el estadio Cívitas Metropolitano por unas “molestias musculares”, según informó el parte médico del club rojiblanco en primera instancia.

Y cada vez que falta el capitán, el timón se resiente. La temporada pasada Koke se perdió siete partidos por problemas musculares… y el Atlético ganó uno. Eso sí, su único triunfo fue en el Benito Villamarín, próximo destino del Atlético que visita este domingo al Betis (21:30). Koke cayó lesionado en el muslo en un momento determinante de la temporada. Se perdió seis partidos y el Atlético le ganó al Betis, empató contra Rayo, Leverkusen y Espanyol y perdió frente a Cádiz y Oporto. Y regresó en Mallorca para jugar los últimos 20 minutos en una nueva derrota que acabó con toda opción de título liguero a la par que se había escapado las competiciones europeas. Sí pudo estar en el Mundial, aunque llegó lejos de su pico de forma y fue perdiendo protagonismo en los esquemas de Luis Enrique.

Simeone es consciente de la importancia de Koke en sus esquemas. Y, desde el final de curso pasado pidió el refuerzo de un pivote para competir con el capitán. “Necesitamos un medio para compartir ese lugar con Koke y darle más competencia a esa posición. La temporada es larga, las características de los que tenemos alrededor de Koke no son mediocentros puros. Se fue Kondogbia (al Olympique de Marsella), a Witsel lo interpretamos más como central, aunque puede actuar como medio, pero creemos que vamos a competir mejor con la llegada de otro medio que nos dé jerarquía, personalidad, juego y competencia interna”, explicaba Simeone en su entrevista con AS. Pero nadie ha llegado. Y, mientras no haya salidas, nadie lo hará. Hojbjerg es el favorito, por el momento no participa con el Tottenham y estaría encantado de llegar al Atlético… pero se necesitan dos ventas y una importante inversión.

About the Author

You may also like these