Tras alzarse con el título mundial, la Selección femenina de fútbol ya sueña con un nuevo objetivo: los Juegos Olímpicos. Alcanzar la gloria en la cita de París 2024 supondría un nuevo hito histórico. Así lo reconoció el seleccionador Jorge Vilda minutos después de proclamarse campeón del mundo: “Tengo un sueño. La Selección femenina nunca ha estado en unos Juegos Olímpicos, y vamos a por ellos”.
El Mundial, sin embargo, no otorga plaza en los Juegos Olímpicos, así que la Selección tendrá que ganarse el billete a través de la Liga de las Naciones. Hay que poner los pies sobre la tierra, La Roja nunca ha estado en una cita olímpica. Ahora, con la estrella sobre su pecho, ya sueña con participar y porqué no, aspirar a esa medalla de oro que supondría el culmen para esta Selección.
Olga Carmona fue la indiscutible protagonista de la final ante Inglaterra anotando el gol que llevó a España a tocar la gloria. Pero lamentablemente el protagonismo de Carmona siguió después cuando se enteró tras acabar el partido del fallecimiento de su padre.
Su muerte se produjo en la madrugada del pasado viernes al sábado, aunque la jugadora de la selección no se enteró de la fatal noticia hasta horas después de la final del Mundial. Designada como mejor jugadora de la final, ya había sido la heroína antes en las semifinales contra Suecia.
Horas después de que conocerse la noticia, la futbolista publicó un emotivo mensaje en las redes sociales: “Y sin saberlo tenía mi estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”, escribió en Twitter la jugadora del Real Madrid.