La Premier League 2023-2024 pasa por superar las peores obstáculos. Por ganar, no solo ante los mejores rivales, sino en los estadios más complicados. Más allá de que fuera la jornada 2, la de Selhurst Park era una de las vistas que Mikel Arteta tenía tachadas en rojo en el calendario y de la que, por suerte para la parroquia gunner, ha podido salir airoso.
Sin su mejor juego, y con bastante sufrimiento, un solitario gol de penalti de Martin Ødegaard dio tres puntos de oro (0-1) al Arsenal. Porque de los mayores barrizales también salen grandes tesoros, y la victoria lograda por los gunners en su visita al sur de Londres es de las que agigante la moral de un equipo.
La primera parte, once contra once, fue toda del Arsenal. El subcampeón de la pasada liga inglesa demostró que su fútbol de la primera jornada ante el Nottingham Forest no fue casualidad, avisando que esta temporada también quiere el trofeo. La más clara, de hecho, la tuvo Eddie Nketiah, aunque su remate de zurda ante la salida de Sam Johnstone se terminó estrellando en el poste izquierdo.
No se iba a detener el equipo ‘gunner’ tras el descanso. Y encontró su premio sobre los 54′, gracias a un Nketiah que se ha ganado a pulso su titularidad como delantero ante la ausencia de Gabriel Jesús. Johnstone le derribó en el área y Odegaard asumió el penalti. El noruego no falló con su primer gol de la temporada.
Pero la sonrisa se borró minutos más tarde. Tomiyasu vio la segunda amarilla por un empujón y el susto llegó al cuerpo de los de Arteta. Selhurst Park apretó y Ebere Eze lo intentó por todos lados, pero la defensa del Arsenal fue más fuerte para proteger la ventaja como tesoro y llevarse el botín de tres puntos al Emirates.