Tras la lesión que sufrió Vinicius en el choque ante el Celta de Vigo el pasado fin de semana, el Real Madrid ya ha hecho oficial el parte médico del jugador. No son buenas noticias para el cuadro de Ancelotti.
Así lo ha comunicado el club blanco: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini. Jr por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución.”
Según fuentes cercanas al club blanco, el extremo brasileño estará lejos de los terrenos de juego durante un periodo aproximado de 6 semanas. La baja de Vinicius se suma a las de Güler, Mendy, Courtois y Militao, estos dos últimos de larga duración, con roturas en el ligamento de su rodilla.
Es baja prácticamente segura contra la Real Sociedad y para el estreno en Champions. De manera que, como están pensando, lo que pasa al cenital es el derbi en el Metropolitano (23 o 24 de septiembre), a disputarse justo cuando se cumplirían cuatro semanas de Vigo. Muy justo, muchísimo. Y si algo tiene claro el Madrid, es que no va a asumir riesgos. Vinicius volverá cuando el riesgo de recaída sea cero. Y jugará cuando tenga rodaje y alta competitiva. Sin precipitaciones. Así que ni el derbi está garantizado para él, que afronta un mes de septiembre en la enfermería. Hoy, al menos, sabrá con exactitud qué tiene y para cuánto. Al Madrid le toca activar el Plan B.