La Juventus vive en estas horas el enésimo caso de sus últimos meses. La agencia italiana ‘ANSA’ adelantó que Paul Pogba dio positivo en dopaje (testosterona) tras el encuentro de la primera jornada de Serie A entre bianconeri y Udinese, que el francés había vivido en el banquillo. La noticia fue publicada por todos los medios deportivos italianos durante la tarde y, un par de horas después, llegó la confirmación oficial: “El Tribunal Nacional Antidopaje, aceptando la propuesta de la Fiscalía Nacional Antidopaje, suspendió cautelarmente a Pogba”.
La medida llega por haberse encontrado en sus pruebas metabolitos de testosterona de origen no endógeno, y el mediocampista tendrá tres días para pedir una segunda prueba.
El galo será juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano, salvo que el mismo decida asumir su culpabilidad. La posible sanción por el positivo acarrea estar fuera de los terrenos de juego de dos a cuatro años, por lo que a sus 30, la carrera de Pogba se vería gravemente afectada.