Nadie duda de la calidad técnica de Ousmane Dembélé, pero su rendimiento en los primeros partidos que ha disputado con el PSG ya empieza a impacientar a algunos en Francia. El extremo de 26 años, que ya demostró en el Barça que es capaz de lo mejor pero también de lo peor, fue uno de los señalados por la prensa francesa en la derrota del conjunto de Luis Enrique ante el Niza (2-3).
Ha tenido minutos en los cuatro partidos que el cuadro parisino ha disputado en la Ligue 1, sumando un total de 259 minutos sobre el campo, pero no ha logrado participar en ninguna acción que acabe en gol. Ni asistiendo ni marcando. En el último duelo, ante el Niza, volvió a reflejar uno de sus puntos débiles: la toma de decisiones.
El bajo rendimiento que está ofreciendo a cuatro días de recibir al Borussia Dortmund en la Champions League preocupa a los aficionados parisinos, que temen que le suceda lo mismo que en el Barça y nunca llegue a explotar todo su potencial.
“Sería injusto resumir su inicio de temporada en el PSG con la actuación del viernes. Pero la impresión de Ousmane Dembélé en sus primeras semanas en París es de tenacidad. Capaz de hacer de todo con el balón en los pies, muy creativo, tanto en el uno contra uno como en ciertas situaciones de combinación (como el primer gol del viernes), el ex jugador del Barcelona ha tardado en mostrar todo su potencial en el movimiento final. Su remate en el minuto 28, desviado desde cinco metros, y su inoportuno disparo cruzado en el minuto 38 evidencian su actual falta de confianza. ¿Un fallo puntual? Esta preocupante ineficacia no puede eclipsar el resto: su actividad constante y su prometedora relación técnica con Achraf en la banda podrían ser una de las principales armas del PSG esta temporada”, afirma L’Équipe.
Las primeras dudas que se han generado en torno a Ousmane Dembélé no deberían alejarle de la titularidad, porque es un valioso recurso para Luis Enrique, sobre todo a la hora de estirar a la defensa rival. El martes, el PSG debuta en la Champions League contra el Dortmund y el técnico asturiano deberá elegir un trío ofensivo que se complemente y que, a su vez, potencie a Kylian Mbappé. Este viernes fueron Gonçalo Ramos, Dembélé y Mbappé. Está por ver si, después de sufrir la primera derrota de la temporada, el exseleccionador español realiza ajustes para mejorar la imagen del equipo.