En su misión de llegar a Playoffs de MLS 2023, Inter Miami derrotó este miércoles a Toronto FC (4-0) desde DRV PNK Stadium. A pesar de que puede entenderse como un valioso resultado para escalar posiciones en la tabla de la Conferencia Este, Lionel Messi y Jordi Alba fueron titulares, pero salieron de cambio por molestias musculares y encienden las alarmas en Fort Lauderdale.
En un cotejo que entregaba un dominio claro por parte de Las Garzas, aunque Toronto tuvo un disparo al poste del arco de Drake Callender, los locales manejaron a placer y tuvieron algunas chances con Messi y Josef Martínez, pero los hombres experimentados no pudieron mandar la redonda al fondo del arco de Tomás Romero; luego de esto, Alba salió al 34′ y el ‘10′ se retiró al 37′ del césped.
La lesión de Messi fue el foco central de la rueda de prensa y Martino habló con sinceridad sobre la situación. “Obviamente no hay ninguna posibilidad que el domingo vayan a estar y lo que estoy hablando es en función de la semana que viene”, dijo.
Finalmente, opinó que en el caso de Messi se trata de unas molestias con las que el jugador lleva tiempo conviviendo. “Es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes de cuando vino de la selección no tenía lesión. Yo creo que no hay lesión muscular, pero eso lo estoy diciendo por una conversación con él. Hay que determinar en los próximos días cómo continuar”, dijo.