Tras la tormenta, la calma. El mes transcurrido desde la consecución del primer Mundial para la selección española, el más turbulento – con pocas dudas- en la historia del combinado femenino, acabó con alegría. Doble, en el caso de Montse Tomé. La seleccionadora, que se estrenaba oficialmente en el banquillo tras la destitución de Jorge Vilda, lo hizo con victoria en la jornada inaugural de la Nations League. Tres puntos iniciales en los que quiso poner en valor el talento de la Selección.
“Es una victoria muy positiva, que consigue levantar los días que hemos pasado. También viene a decir el talento que tenemos, jugadoras que les encanta lo que hacen, que les encanta jugar al fútbol. Me alegro muchísimo por ellas. Hacía tiempo que no veía a estas jugadoras disfrutar tanto”.
Por otro lado, Tomé, que solo hizo dos cambios pese a que jugadoras como Irene Paredes y Alexia Putellas reconocieran el cansancio del grupo, explicó que “el partido a veces te lleva a pensar un poco en diferentes situaciones, había hablado con todas las jugadoras para ver cuál era su disponibilidad y me transmitieron toda la fiabilidad”.
“En el descanso pregunté si se sentían bien y me dijeron lo mismo. Todo lo que me transmitían era positivo, los cambios fueron pensando en lo que necesitaba el equipo, entendiendo que todas estaban bien y es lo que hemos gestionado”, señaló.
Por último, la técnica ovetense contó que “hoy he visto a una Alexia diferente y que ha disfrutado. Me alegro mucho por ella, es una de las jugadoras que más activa ha estado esta semana con todo lo que ha pasado, siento que es una profesional diez y cuando ha puesto el foco en el fútbol nos ha hecho disfrutar”.