La increíble transformación del Newcastle

En una sorprendente noche de fútbol en St. James’ Park, el Newcastle United aplastó al Paris Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique con un marcador de 4-1. La victoria fue un espectáculo futbolístico que dejó a las altas esferas del club inglés aplaudiendo y sonriendo ante el rendimiento de sus jugadores, en un enfrentamiento contra uno de los equipos considerados candidatos para dominar el fútbol europeo.

Si bien el objetivo del Fondo de Inversión Pública saudí no es otro que el de convertir a los magpies en una superpotencia europea, de ahí los casi 440 millones de euros que han invertido desde el mercado invernal de 2022, pocos podían imaginar que el Newcastle pudiera obtener resultados como el que cosechó anoche en St. James’ Park teniendo en cuenta la situación por la que pasaba el equipo hace precisamente dos años.

En octubre de 2021, tras haber disputado las primeras siete jornadas de la Premier League 2021-2022, el Newcastle, entonces dirigido por Steve Bruce, era penúltimo clasificado de la liga inglesa con apenas tres puntos en su haber. Los magpies se pasaron varias semanas en el 19º noveno puesto de la tabla, e incluso llegaron a ser colistas de la Premier League 2021-2022 durante tres jornadas (de la 12 a la 14). Entonces, el dinero saudí llegó al rescate de un histórico del fútbol inglés.

Tras varios años vagaban entre la parte baja de la máxima división inglesa y la Championship, el Fondo de Inversión Pública saudí llegó para reflotar al equipo y empezar a construir un equipo ganador. Las llaves del proyecto se las entregaron al técnico inglés Eddie Howe y, aunque el objetivo de aquella temporada no fue otro que el de la salvación, el tiempo ha terminado dando la razón a los nuevos propietarios del Newcastle.

El Newcastle United ha surgido como un competidor serio en la Premier League y está cosechando éxitos en competiciones europeas, como la sorprendente victoria sobre el PSG. La transformación del club es un testimonio de la inversión y la visión de los saudíes para convertir al Newcastle en una superpotencia futbolística europea.

About the Author

You may also like these