El PSG salva la primera bala ante el Rennes

Atrás quedó la pesadilla de Newcastle en Champions y el empate sin goles ante el Clermont en Ligue 1. El Paris Saint-Germain de Luis Enrique se reencontró en Rennes, venciendo por 1-3 al Stade gracias a los goles de Kolo Muani, Vitinha y Hakimi, los que envían al club capitalino al parón con una sonrisa.

Aunque los de Genésio, que venían de sufrir la primera derrota de la temporada en Villarreal, salieron con mucha intensidad, poco a poco la calidad de los parisinos se fue imponiendo en el terreno de juego. Donnarumma salvó el 1-0 de Kalimuendo nada más comenzar el partido, pero aquello fue un espejismo.

El PSG, con Mbappé en la izquierda y con Vitinha jugando con libertad, encontró su premio a través del portugués, que envió a la escuadra un disparo escorado en la izquierda y que sorprendió a Mandanda. El Rennes, que ya no tenía la misma suficiencia que en los compases iniciales, no se había repuesto del primer gol y ya estaba encajando el segundo. Fue Achraf, que, con permiso de Mbappé y Ugarte, es el mejor jugador del PSG en este inicio de temporada. El marroquí remató un gran centro de Zaïre-Emery para poner el 0-2 en el marcador.

El segundo tiempo fue un completo correcalles en el que el PSG consiguió salir airoso, pero con dificultades para contener al Rennes en cada acometida. Gonçalo Ramos, que fue sustituido tras el gol, había fallado un minuto antes el 0-3 de forma incomprensible, lo que habría sentenciado definitivamente el partido.

El gol del Rennes no tuvo ni tiempo de saborearse, ya que el PSG volvió a la carga nada más sacar de centro. Kolo Muani, que fue suplente, remató con la izquierda un magnífico centro de Achraf, que tiene cinco pulmones para correr durante los 90 minutos sin freno. Mbappé, con 1-3, no paró de intentarlo, generando varias ocasiones de peligro y errando, después de una jugada maradoniana, un disparo a portería vacía. El gol prácticamente mató a un Rennes que acabó fundido y agonizando ante los continuos contragolpes del PSG, que se llevó una victoria de mérito en un campo muy complicado.

About the Author

You may also like these