Lamine Yamal no ha superado las pruebas médicas a las que ha sido sometido por el doctor Celada, médico de la Selección, y causa baja en la concentración para los partidos de clasificación para la Eurocopa frente a Escocia y Noruega, el jueves y domingo próximos en Sevilla y Oslo, respectivamente. Yamal sufre una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, según informó su club y ha confirmado la Federación (RFEF). Esta lesión le impide seguir concentrado con España y el futbolista ya ha regresado a Barcelona tras pasar la noche en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, y entrevistarse previamente con el seleccionador.
El futbolista blaugrana desató la ‘Laminemanía’ a su llegada a la terminal del aeropuerto de El Prat, en torno a las 14:00 horas, firmando autógrafos y haciéndose selfis con los aficionados que le abordaron. Todavía se apreciaba la leve cojera que arrastra debido a la lesión, aunque la esperanza es que pueda estar en condiciones de afrontar el próximo duelo liguero del equipo de Xavi Hernández frente al Athletic Club el 22 de octubre en el Estadi Olímpic de Montjuïc.
Lamine Yamal, con molestias en el psoas ilíaco de la pierna izquierda tras el Granada-Barça del pasado fin de semana, acudió a la concentración de Las Rozas en Madrid para que los servicios médicos de la RFEF vieran los informes elaborados por sus colegas del FC Barcelona y pudieran valorar en persona al jugador.
La intención de la Selección y del Barça es no forzar a Lamine, un talento de 16 años que ha desembarcado en la élite del fútbol con el ritmo frenético de partidos y viajes que conlleva. Aunque el deseo de Luis de la Fuente era contar con Yamal para los dos partidos de España frente a Escocia y Noruega, la prudencia invita a dejar que el delantero se recupere plenamente. Queda pendiente solucionar el trámite de llegar a los cuatro partidos con la Absoluta para que Marruecos no pueda convocarle y sea internacional español a todos los efectos.