Messi, siempre Messi

Lionel Messi volvió a ser la figura de Argentina, en este caso para sacar tres puntos valiosos que le permiten a la campeona del mundo liderar la clasificación de las Eliminatorias en el camino al Mundial de 2026. La albiceleste mantiene el pleno de triunfos gracias al sensacional doblete que anotó su capitán antes del descanso. Con estos goles se ha convertido en el máximo goleador en la historia de la fase de clasificación de la Conmebol.

Los campeones del mundo tuvieron al frente a un Perú que buscó mejor suerte pero, más allá de contar con un par de opciones claras en la primera mitad, sintió la presión de tener que escapar de la penúltima posición de las eliminatorias, en la que finalmente se mantiene. Tras controlar durante gran parte de la primera mitad el balón en su campo, a Argentina le bastó con lanzar un profundo ataque a los 32 para que Messi abra la cuenta con un remate elevado desde el centro del área luego de un centro cruzado desde la izquierda por Nico González.

Más allá de estos intentos esporádicos, Argentina mantuvo el control del juego e incluso conquistó una tercera anotación a los 60 minutos, que fue anulada por el árbitro tras revisar el VAR, por una posición adelantada.

Perú se marcha de esta doble fecha con dos derrotas y sin haber conseguido marcar. Apenas suman un punto y ocupan el penúltimo lugar de la tabla. Lejos queda su reciente época gloriosa con Gareca al frente. La mayoría de jugadores que se mantienen en la selección dejaron atrás su mejor momento de forma y Reynoso no encuentra el relevo adecuado.

About the Author

You may also like these