Los peores pronósticos se han confirmado y Neymar sufre una rotura del ligamento y menisco de su rodilla izquierda. Así lo han confirmado las pruebas médicas realizadas horas después de que el futbolista abandonase el partido de Brasil ante Uruguay en camilla y entre claros gestos de dolor y desesperación ante una nueva lesión de gravedad.
“Es un momento muy triste, el peor”, afirmó el jugador del Al-Hilal saudí y principal estrella de la selección brasileña en un comentario que publicó en su cuenta en Instagram luego de que los médicos le diagnosticaran una de las lesiones más graves en su carrera. “Sé que soy fuerte pero en esta ocasión voy a necesitar aún más de los míos (familia y amigos). No es fácil pasar por una lesión y una cirugía, pero imaginen lo que es pasar por todo eso de nuevo cuatro meses después de haberme recuperado”, agregó el mundialista.
El ‘diez’ de Brasil apenas se había recuperado de una grave lesión de tobillo que lo tuvo alejado de los terrenos de juego desde marzo hasta el pasado mes de septiembre y ahora había vuelto a la actividad con Al Hilal y con la motivación extra de mantenerse como una pieza importante de su selección. Ahora todo se trunca porque se perderá lo que resta de temporada.
Además de la lesión sufrida, Neymar vivió una jornada muy complicada en el primer partido de esta fecha FIFA ante Venezuela, cuando fue muy criticado por su actuación y al marcharse de la cancha fue golpeado por un envase repleto de palomitas, lo que causó un enorme enfado en el jugador. Según algunas informaciones el delantero incluso amenazó a la CBF con no acudir a Montevideo.