Ansiedad en el Real Madrid por ver en acción a Arda Güler. En el entorno madridista ya vende sus virtudes y todavía no ha debutado. Está superando la segunda de las dos lesiones que ha tenido, y ya intercala entrenamientos con sus compañeros y en solitario para acabar de recuperarse plenamente. Ancelotti no tiene prisas, antepone un regreso seguro para evitar nuevos contratiempos como ha ocurrido hasta ahora.
Güler sigue un plan físico específico para ir recuperando su mejor nivel. Está afrontando una mini pretemporada para fortalecer su musculatura e ir adquiriendo el ritmo físico. El turco ha dejado atrás dos lesiones. Llegó al equipo tocado en la rodilla derecha. En principio se decidió una recuperación conservadora, pero al final se sometió a una artroscopia el 29 de julio. Cuando se recuperó y estaba a un paso de debutar, volvió a lesionarse. En esta ocasión fue un problema muscular en el recto anterior izquierdo, del que también está recuperado.
Erol entrenó a un Arda de 13 años, cuando maravillaba en la cantera del Genclerbirligi, antes de que el Fenerbahçe tocase su puerta. En Estambul alcanzó la fama, pero en Ankara empezó a aglutinar focos. “Siempre tenía en mente cinco alternativas, cinco planes”, recuerda su técnico en aquella etapa. El talento turco poco a poco otea su debut con el Madrid y lo paladea. Lo tuvo en la mano en la gira, tras enamorar en los primeros entrenamientos, pero el menisco le dejó sin estreno veraniego. Cuando iba a formar parte de la primera lista, contra Las Palmas, el músculo recto anterior izquierdo le falló y de nuevo a la enfermería. El madridismo aún no ha disfrutado en vivo de un fichaje que disparó la ilusión al firmar a cambio de 20 millones de euros procedentes del Fener. Está más cerca, pero antes, Erol Tokgözler radiografía en este periódico como fueron los primeros pasos de un Arda Güler con “más potencial que Leo Messi”, según defiende nuestro protagonista.