Haaland corta su sequía europea y neutraliza al Young Boys

Siempre será complicado hablar de “crisis goleadoras” al referirnos a Erling Haaland, sobre todo teniendo en cuenta que sumaba nueve 9 en 13 partidos esta temporada hasta su visita a la ciudad suiza de Berna. Pero los mejores también tienen bajones, y el del cyborg en Champions League empezaba a ser preocupante. El delantero del Manchester City no veía portería desde los cuartos de final de la pasada edición de la máxima competición continental ante el Bayern de Múnich. Entonces, un penalti y un golazo, que bien valen tres puntos (1-3), devolvieron el olfato goleador al noruego en Europa.

El cuadro ‘skyblue’ visitaba por vez primera el siempre caliente Stadion Wankdorf y no se llevará un gran recuerdo. Encajar un disparo a puerta ya en el primer minuto fue síntoma de que el equipo de Raphael Wicky no le iba a poner nada fáciles las cosas. Haaland, de menos a más, no afinaba bien la mirilla en sus primeros intentos. Sí Doku, que obligó a dos grandes intervenciones de Racioppi. Primero con la zurda pese a que se le escurrió el pie de apoyo y luego, ya desde el otro costado, con un derechazo. El belga intercambió lado con Grealish en un mecanismo que buscó Pep para poder meter mano al férreo Young Boys. Nunes, casi sin querer tras un mal rechace de Racioppi a tiro de Grealish, pudo abrir la lata pero Benito la sacó bajo palos.

No se cortó el elenco suizo en mostrar también sus cartas ofensivas. Akanji, providencial, apareció a tiempo para evitar el remate de Lauper cuando ya encaraba a Ederson e Itten buscó en el juego aéreo sus opciones. Rodri, en la última antes del descanso, remató en una jugada de estrategia en un córner al muñeco. Era la segunda vez que el español amenazaba a balón parado.

About the Author

You may also like these