Momento muy positivo para la Roma, que encadenó, ante el Slavia Praga, su quinta victoria consecutiva en todas las competiciones. El conjunto de Mourinho, todavía en la grada por la sanción debido a sus frases tras la final con el Sevilla, tiene ya prácticamente asegurada la clasificación gracias a un periplo hasta ahora perfecto: nueve puntos en tres jornadas. Después de dos finales consecutivas, los giallorossi del Special One siguen imparables en Europa.
Los romanos solventaron el trámite en una gran primera mitad, poniendo el partido cuesta abajo nada más comenzar. Tras apenas 43 segundos, abrieron la lata gracias a una gran jugada de El Shaarawy, que le quitó el esférico a Holes y lo cedió a Bove, autor de un derechazo desde el límite del área imparable para el guardameta rival. El ‘Faraón’ también fue decisivo para el 2-0, que llegó en el minuto 18. El delantero, tras una gran carrera, asistió a Lukaku, que con un potente disparó encadenó 14 partidos consecutivos marcando goles en la Europa League.
El belga, con este, suma ya ocho tantos en sus primeros 10 encuentros disputados con su nuevo equipo y llega lanzadísimo al reencuentro con San Siro y con el Inter del próximo fin de semana. En la reanudación, los italianos bajaron el ritmo de juego dejando el balón al rival, que tuvo ocasiones para recortar distancias con Schranz, que remató fuera en el área tras haber recibido un pase de Zafeiris. Pudo llegar también el 4-0: El Shaarawy remató al larguero y Lukaku rozó su doblete con un zurdazo.
Mourinho, que estaba en la grada aún por cumplir su sanción tras la final ante el Sevilla, se dio el lujo de tirar de la cantera con Riccardo Pagano y Luigi Cherubini en el último trato de partido y reafirmar tres puntos que lo asientan en lo más alto de su grupo.