El ya apodado ‘Teatro de los Horrores’ volvió a vivir otra goleada. El Newcastle derrotó este miércoles al Manchester United en los octavos de final de la Carabao Cup y ahondó en la herida abierta tras el derbi ante el City. Los ‘red devils’, vigentes campeones, no podrán revalidar el título y el futuro de Erik ten Hag se tambalea ahora más que nunca.
Entre cánticos de “te van a echar mañana por la mañana” y “olés” en Old Trafford por parte de la afición ‘magpie’ finalizó una primera mitad tras la que el Newcastle ya vencía por 0-2. Almirón, con un remate cruzado ante Onana, estrenó el marcador cerca de la media hora tras un carrerón desde campo propio del lateral Livramento, que le robó el balón a Garnacho. Antes del gol, en un partido muy trabado, tan solo pudimos contar como tiro a portería un remate lejano de Casemiro.
Aunque el técnico neerlandés tiró de artillería cuatro minutos más tarde, sacando a Rashford, Fernandes y Hojlund, pero para entonces, su equipo ya había bajado los brazos. Los locales perdieron la fé con el tercer tanto. También la grada, que se vació según avanzaba el encuentro. Viendo la incapacidad de los suyos para meterse nuevamente en la eliminatoria. A las ya habituales interrogantes tanto en ataque y en defensa del Manchester United, se le une ahora otra más sobre la continuidad de Ten Hag y la viabilidad de su proyecto. Por lo pronto, es el Newcastle quien disputará los cuartos de final después de eliminar a los dos equipos de Manchester en rondas consecutivas. Los geordies, que vengaron la final del pasado curso, buscan su primer título desde 1969. Las 9.000 personas que abarrotaron la zona visitante lo ven cerca.