Ya se ha tomado una decisión definitiva. Jude Bellingham abandona la concentración de la selección inglesa para regresar a Madrid y continuar su proceso de recuperación de la luxación que sufrió en el hombro izquierdo frente al Rayo Vallecano.
El futbolista estaba obligado a viajar hasta Inglaterra y concentrarse en St. George’s Park con el resto de sus compañeros. El Real Madrid esperaba que la decisión se hubiese tomado con más celeridad y no se hubiese retrasado más en el tiempo.
“Esperamos a que vuelva pronto de su selección para trabajar aquí. No estaba disponible para jugar”, dijo Ancelotti sobre Bellingham tras la disputa de ese último encuentro ante el Valencia, en el que Bellingham no pudo actuar aunque sí entró en la convocatoria. Sin embargo, la FA desafió al club blanco el primer día de concentración en St. George’s Park, no dando permiso al inglés para que viajara a la capital de España. Sin embargo, sí permitió el regreso a sus respectivos equipos de otros jugadores que llegaron tocados, como Maddison, Lewis Dunk y Callun Willson.
La intención del Real Madrid es que haga un plan específico que le permita estar disponible para la vuelta a la competición del equipo, en Cádiz, el próximo día 26 (18:30). Tres días después, el Madrid se enfrenta al Nápoles en la Champions. En los primeros 15 partidos disputados por el Real Madrid esta campaña Bellingham, que lleva marcados 13 goles y dado cuatro asistencias, sólo descansó en uno, ante Las Palmas. De cualquier manera y aunque saltaron las alarmas, el Madrid se ha desenvuelto muy bien en su corta ausencia por la lesión de hombro. Ha ganado sus dos partidos sin él: ante el Braga (3-0) y frente al Valencia (5-1).