El nombre de Nico Williams está en boca de todos. El extremo del Athletic, que se encuentra concentrado estos días con la selección, termina contrato en junio y es una de las grandes oportunidades de mercado. Uno de los clubs que está más atento a la situación del delantero es el Barça, pero el diario As insiste con el interés del Madrid.
Según el rotativo, la opción que más gustaría al futbolista sería ir al conjunto blanco. En este sentido, apunta a una estrategia más compleja que la de quedarse con el jugador a coste cero. Según estas informaciones, el plan del Athletic es evitar que el jugador se vaya en junio sin dejar dinero a las arcas del club. Es por eso que su objetivo es lograr ampliar el contrato, pero manteniendo una cláusula de rescisión de 50 millones, cantidad que el Madrid estaría dispuesto a asumir.
En la planta noble del Bernabéu se ve como una opción interesante el fichaje de Nico Williams por ese precio referido. Y por su juventud, puesto que con solo 21 años ya se ha consolidado como uno de los futbolistas más desequilibrares del fútbol español y un fijo en los esquemas de Luis de la Fuente con España.
Pero los cantos de sirena no le llegan a Nico Williams solo desde nuestra Liga. En la Premier también hay cuatro clubes muy interesados en hacerse con sus servicios (los cuatro grandes, con City y Liverpool a la cabeza). Sin embargo, la prioridad del extremo sería continuar en España. Y en el caso de decantarse entre Madrid y Barça, su primera opción sería siempre la de enfundarse la camiseta del 14 veces campeón de la Champions.