Era una de las incógnitas que muchos esperaban que quedara despejada en la Asamblea del sábado, pero la fecha exacta de la inauguración del nuevo Bernabéu sigue sin conocerse. El estreno del nuevo Bernabéu va camino de florecer en primavera…
El aspecto que se ve desde el interior se acerca mucho al resultado final. El sistema del césped retráctil ya está instalado, la sillería se ha cambiado casi por completo (faltan por renovar los asientos del anillo superior, que todavía se ven afectados por las obras) e incluso se ha estrenado el techo. Pero una cosa es lo que se ve en el campo y otra las tripas del estadio. Quedan paredes sin pintar, zonas VIP inacabadas, elementos audiovisuales por instalar… Son detalles, pero la complejidad de la obra hace que los plazos se dilaten un poco más.
Otro momento clave para el nuevo Bernabéu será cuando se complete la urbanización de los exteriores. El campamento de obra que rodeaba al estadio ya se ha desmantelado, pero queda mucho trabajo por hacer. Algunas de esas cuestiones, en fases más adelante. Se instalarán dos videomapping para proyectar imágenes en los laterales de Castellana y Padre Damián, que supondrán una prolongación abierta al público del museo. En lo que era La Esquina del Bernabéu se implantará un espacio gastronómico con 25 puestos gourmets al estilo del Mercado de San Miguel. Y ya con el estadio finalizado, aún quedarán los dos nuevos aparcamientos bajo suelo, que tendrán capacidad para casi 2.000 plazas.
La capacidad será de unos 80.000 espectadores, mil arriba, mil abajo, según explicó el propio Florentino.