El ambiente en el vestuario de España era de funeral. Caras largas, los ánimos muy tocados y una sensación de tristeza profunda eran el denominador común del equipo español cuando Gavi llegó, tras ser sustituido, a la zona interior del Nuevo Zorrilla. Acompañado en todo momento por los responsables médicos de la Federación Española, el futbolista no podía disimular las lágrimas tras confirmarse la peor de las noticias.
Los peores pronósticos han terminado por confirmarse. Por medio de un comunicado, el propio Barcelona ha hecho oficial mediante un escrito que Gavi “tiene una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico”.
El mediocentro español estará de baja más de ocho meses, por lo que dice adiós a la temporada con el club azulgrana y su participación con la Selección española en la próxima Eurocopa y Juegos Olímpicos se antoja casi imposible. Las primeras exploraciones, en el día de ayer en el hospital de Valladolid, ya vaticinaban dicha gravedad como pudo adelantar AS, pero en el día de hoy, tras someterse a las pruebas médicas pertinentes durante una hora llevadas a cabo en la Ciudad Condal, la resonancia ha terminado por corroborarlo y el de Los Palacios se verá obligado a pasar por quirófano en los próximos días.
Es evidente que el enfado del Barcelona con la Federación, es monumental, ya que se considera que el seleccionador Luis de la Fuente no prestó atención a las señales que iba transmitiendo el jugador de cansancio y fatiga muscular, siendo el único, junto a Le Normand, que no entró en rotaciones ante el partido contra Georgia.
Ahora, con el billete ya sellado para la Eurocopa de Alemania 2024, ‘La Roja’ volverá en el mes de marzo para afrontar dos últimos amistosos antes de encarar una cita continental en la que la presencia de Gavi parece descartada, al igual que los Juegos Olímpicos de París a la que en principio iba a acudir. Una nueva lesión que se añade a las múltiples bajas sufridas durante este último parón de selecciones y que, en este caso, supone un contratiempo mayúsculo para un Barcelona que deberá afro
ntar los meses más trascendentales del ejercicio sin una de sus piezas clave. Gavi, adiós a la temporada.